Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

Cejas segun tu rostro


CEJAS SEGÚN TU ROSTRO.

FUNCIÓN DE LAS CEJAS
 
Las cejas anatómicamente son un vello que nos protege de varios agentes como  los rayos de luz, del sudor, de la lluvia, del polvo, etc. Las cuales evitan, junto con las pestañas, que algún factor afecte nuestro ojo.
Por otro lado, las cejas enfatizan nuestras emociones, ya que al momento de que hablamos o comunicamos algo, nuestro cuerpo y rostro habla a través de ellas haciendo una pequeña danza que refuerza nuestro discurso. Lo cual delata mucho de nuestra persona.
Por último y no menos importante, enfatiza nuestra mirada, es el arco de nuestros ojos y determina la profundidad de nuestra mirada, logrando así que nuestro atractivo visual incremente y se corrijan visualmente unos pequeños defectos de nuestro rostro.

FORMA ADECUADA
Con el paso de los años, las modas van cambiando, lo que significa que los estándares de belleza modifican dependiendo a la tendencia que surja en el momento. Esto afecta la manera de ver a las cejas, creíble o no, ya que hace que de gustar unas cejas muy delineadas y delgadas, pasen a ser muy gruesas o en el caso de esta época, a ser más naturales.
Por esto, a pesar de lo que surja a lo largo del tiempo, primero que nada buscaremos ante todo la proporción, que el ojo sea delineado con la ceja y que quede con el tipo de rostro y ojo.
 Para explicar mejor la forma de la ceja veremos la siguiente imagen:
 
Punto A.  Este punto es el principio, el cual debe de hacer una línea vertical con el inicio de los ojos. El inicio es muy importante ya que si dejamos muy poco espacio entre ceja y ceja, los ojos parecerán visualmente más juntos y si las dejas más espaciadas dejará ver tus ojos muy separados.
PUNTO B. Este punto es el punto de arco, el cual hará resaltar la personalidad a la ceja,  y éste debe de surgir a más o menos tres cuartos del ojo, donde la línea del ojo empieza a decaer. 
PUNTO C.  Éste es el final de la ceja, y al igual que el punto A, debe de formar una línea vertical con la terminación del ojo.
 
TIPO DE CEJA DEPENDIENDO TIPO DE ROSTRO
 
 
ROSTRO OVALADO. Debido a que este tipo de rostro es el ideal según los estándares de belleza que tenemos, el tipo de ceja que podemos utilizar puede ser más abierto a posibilidades, evitando por supuesto las puntiagudas, ya que estas lo único que harán es endurecer las facciones del rostro.
ROSTRO ALARGADO. Las cejas que necesitamos para éste tipo de rostro son las que no tienen tanta curva, planas. Éstas lo que harán es acortar el largo de la cara.
ROSTRO REDONDO. Aquí debemos evitar las cejas redondeadas, ya que esto lo único que hará que resalte la forma de tu cara, por lo cual lo que debemos hacer es depilarlas de una manera más puntiaguda (sin llegar al exceso).
ROSTRO DE DIAMANTE.  Esta forma de cara se presta más para una ceja con un ángulo suave  o con forma S, ya que ésta ayudará a que a que la parte superior de este rostro (la más prominente), se vea más dinámica y por lo tanto no pierda el atractivo. Debe de evitar éste rostro las cejas planas, ya que lo único que hará será ensanchar la frente.
ROSTRO DE CORAZÓN. Se recomiendan unas cejas ligeramente redondeadas ya que esto hará un equilibrio visual del rostro. Evitar la ceja sin curvas ya que al igual que el rostro de diamante, hará que la parte superior se vea mucho más ancha que la inferior.
ROSTRO CUADRADO. Debido a que éste rostro tiene muchas líneas definidas, para hacer la mirada más atractiva es necesario usar una ceja angulada y evitar la ceja redondeada.
 
OTROS ASPECTOS PARA LAS CEJAS.
La ceja también te puede ayudar a corregir algunos aspectos que no te pueden agradar de tus ojos. Para ello te ofrecemos la solución:
OJOS PEQUEÑOS. Evita cejas muy gruesas, ya que lo único que harán es darle más peso al ojo y por lo tanto se verán más chicos. Opta por una ceja más delgada para que haya más espacio alrededor de los ojos.
OJOS MADUROS. Estos son los ojos de personas que empiezan a tener líneas de expresión o arrugas, por lo tanto para disimularlos hay que optar por las cejas con un arco suave, hay que recordar que las líneas que van hacia arriba denotan juventud. También, evita cejas muy gruesas o muy delgadas que lo único que harán es hacer el ojo más deteriorado.
OJOS SEPARADOS. El problema de los ojos con más espacio entre ellos se puede solucionar haciendo las cejas más juntas, ya que visualmente se apreciará como que el ojo empieza antes y no percibirá el espacio entre ellos.
OJOS MUY JUNTOS. Si por el contrario, el problema los ojos  carecen de espacio, lo que se debe de hacer es quitarle un poco de ceja al inicio y darle más separación a las cejas.
 
Busca siempre estar al pendiente de tu rostro, ya que él es tu carta de presentación. Porta lo que quede con él y siempre busca sentirte cómoda ya que la base de tu belleza es la seguridad con que la portes.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario